1. ¿Qué se entiende por educabilidad y qué relación tiene con el
aprendizaje?
La educabilidad es la capacidad
que tiene el ser humano para formarse a través de sucesivos esfuerzos
educativos y tiene relación con el aprendizaje porque al formarse el ser humano
adquiere o analiza muchos procesos de aprendizajes simples o complejos.
2. ¿Cómo influye la escuela en el proceso de educabilidad?
Es la capacidad
que tiene los sujetos para adoptar conocimiento, tratando de facilitar las
propuestas pedagógicas y la concepción del infante como persona con
posibilidades de aprendizaje
3. ¿Cuáles son las principales hipótesis que explican el problema del fracaso escolar masivo?
Que los alumnos tienen déficits que suelen señalarse han ido variando en las épocas
En todo caso
debería advertirse quienes fracasa es la escuela, porque no logro generar en el
alumno los aprendizajes esperados
Posiciones centradas en el alumno las razones del fracaso en aspectos que hacen al alumno, sea, como
vimos, cuestiones ligadas a su maduración como a su desarrollo psicológico o
intelectual.
Posiciones centradas en las condiciones sociales y familiares del alumno: en las difíciles condiciones de
vida de los niños y jóvenes, generalmente pertenecientes a los sectores
populares.
Posiciones centradas en la relación alumno-escuela: Se trata de posiciones que buscan
atrapar el problema en la interacción de las características
de los alumnos y de las prácticas escolar
4. ¿Cuál es el
papel del maestro en la promoción del aprendizaje y desarrollo de los alumnos?
Mejorar
notablemente las prácticas educativas partiendo de la conciencia de la variedad
de contextos y alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario